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Test de inteligencia

La inteligencia en general es todo lo que medimos el desempeño humano, como el pensamiento, la percepción, la resolución de problemas y la capacidad de gestionarlo. Las pruebas de inteligencia, por otro lado, son el área en la que se procesan diferentes áreas del cerebro de la persona y analizamos qué áreas son más dominantes, qué puntos fuertes o débiles de estas áreas participan en las diferentes funciones del cerebro y se basan en el rendimiento. Se utilizan muchas pruebas de inteligencia en el mundo y en Turquía. Pero estamos hablando de las tres aplicaciones de pruebas de inteligencia más utilizadas en Turquía. La primera es la escala de inteligencia WISC-R para niños de 3 años, la segunda es la escala de inteligencia WISC-R para niños de 4 años y, por último, la escala de inteligencia de Stanford-Binet. Este tipo de pruebas de inteligencia son pruebas con fiabilidad internacional y también están adaptadas para Turquía. Son las que más necesitamos estas pruebas en nuestros ensayos clínicos.

¿Qué es una prueba de inteligencia?

Al realizar una prueba de inteligencia, es muy importante que la sala en la que se realizará la prueba de inteligencia esté tranquila y diseñada para no distraer al niño. Cuando realizamos las pruebas de inteligencia, las aplicamos tanto de forma individual como en grupo. En las pruebas de inteligencia que aplicamos de forma individual, son pruebas que aplicamos en forma de preguntas y respuestas sentándonos con el profesional y el niño. Al hacer las pruebas de inteligencia grupales, podemos llamarlas pruebas de inteligencia que aplicamos a niños compuestos por varias personas, que las personas del grupo resolvieron de forma individual.

¿En qué casos se debe realizar la prueba de inteligencia?

Cuando observamos en los niños que tienen dificultades como orinarse en la cama, la hiperactividad, el miedo a la escuela, la introversión o las dificultades de aprendizaje, podemos realizar pruebas de inteligencia tanto por parte del especialista como con el apoyo de la familia. De esta manera, qué educación debe recibir el niño según su grupo de edad, qué actividades podemos realizar para identificar los puntos fuertes y débiles del niño y para apoyar sus puntos débiles y aprender y aumentar sus puntos fuertes, son las pruebas que hemos aprendido y realizado con el objetivo de guiar a la familia, a los profesores

y a los especialistas.

¿Cómo deben interpretarse los resultados de las pruebas de inteligencia?

Al interpretar los resultados de las pruebas de inteligencia, analizamos el rango en el que se encuentra el niño en relación con su grupo de edad. También hay pruebas de inteligencia en las que interpretamos otras habilidades y actuaciones del niño. Al analizarlos, si el niño tiene problemas de aprendizaje, hiperactividad o déficit de atención son pruebas que hemos hecho para medir el nivel de las habilidades de coordinación motora si analizamos su grupo de edad.

¿Cuáles son los tipos de pruebas de inteligencia?

Las pruebas de inteligencia más comunes con fiabilidad y validez en nuestro país son la Stanford-Binet, la escala de inteligencia IV de Wechsler para niños y la prueba de rendimiento internacional de Leiter.

Escala de inteligencia de Wechsler para niños IV
Es la prueba más actualizada que se utiliza para evaluar las capacidades y destrezas cognitivas de los niños y adolescentes (de 6 a 16 años). El test es muy útil y útil para aprender la capacidad cognitiva, los intereses, los puntos fuertes y los puntos débiles del niño. Permite al niño utilizar el tiempo de forma verbal, perceptiva y competente y evaluar de forma exhaustiva las habilidades de atención, concentración y memoria, además del nivel general de inteligencia

del niño.
Prueba de

Stanford-Binet
Se aplica a niños de 2 a 6 años. El desarrollo de la motricidad fina del niño proporciona información sobre la coordinación mano-ojo, la memoria visual y la memoria auditiva, lo que permite comparar sus habilidades de razonamiento con las de sus compañeros.

Prueba de

rendimiento internacional de Leiter
Es una prueba de rendimiento no basada en el idioma que tiene como objetivo determinar el rendimiento mental de los niños con problemas de audición y del habla. Se aplica a personas de entre 2 y 18 años.

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